El juez cita a Mas, Rovira y Gabriel como investigados por rebelión

|

Mas rovira gabriel

El 14 y el 19 de febrero tendrán que declarar. 


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha anunciado que citará a partir del 14 de febrero a la exportavoz de la CUP Anna Gabriel y la presidenta del grupo parlamentario Mireia Boya para que declaren como investigadas en la causa abierta contra el proceso soberanista.


El día 19 de ese mismo mes será el turno de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y de la número dos en la lista de ERC, Marta Rovira, y al día siguiente del expresidente de la Generalitat Artur Mas y la presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras.


El juez instructor amplió en un auto del pasado 22 de diciembre la investigación contra estas seis personas por su participación "especial y destacada" en el proceso independentista


Esta decisión la tomó tras conocer el informe de la Guardia Civil en el que señalan que todos ellos habría formado parte del Comité Estratégico para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH