Competencia aprueba la fusión de Servired, 4B y Euro6000

|

Comisiones cajeros


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la fusión de los servicios de pago Servired, Sistema 4B y Euro6000 bajo una única marca con la condición de que se cumplan determinados requisitos dirigidos a garantizar que haya mayor competencia en las aplicaciones de pago con tarjeta en España.


La compañía resultante se constituye bajo el nombre de Sistema de tarjetas y medios de pago, SA, si bien su denominación comercial se definirá próximamente, según han informado las compañías en un comunicado.


La operación contempla una serie de compromisos propuestos por los operadores a los que la CNMC ha dado su visto su bueno y que tendrán una vigencia de cinco años, aunque este periodo podría prorrogarse por tres años más.


Estos compromisos implican, entre otros aspectos, garantizar el acceso de los proveedores de servicios de pago al sistema doméstico unificado y su actuación objetiva e imparcial, así como que las cuotas de acceso de nuevos miembros estén en línea con la media de la Unión Europea, no pudiendo ser "disuasorias". En el caso en que se deniegue el acceso al sistema, la CNMC realizará un arbitraje de cumplimiento obligatorio.


Todos los detalles sobre esta fusión en Pressdigital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH