González (BBVA) afirma que es "imposible" recuperar el rescate financiero

|

Francisco gonzu00e1lez bbva

González pide realismo. 


El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado durante la presentación de los resultados de 2017 de la entidad, que es necesario "ser realistas" y "abandonar el discurso" de que se recuperará el rescate financiero porque "es imposible".


"Hay que abandonar ese discurso y ser realistas, decir que vamos a privatizar Bankia cuando convenga al país, pero no intentar recuperar algo que no va a ser recuperable, es imposible pase lo que pase", ha señalado González.


En cuanto a una hipotética compra de Bankia por parte de BBVA, González ha señalado que a él "nadie le ha llamado" y ha apuntado que una adquisición así consumiría muchos recursos a la entidad y el coste de oportunidad de salirse del tema digital sería importante.


Preguntado sobre la invitación a fusiones transfronterizas que están haciendo los reguladores en los últimos meses, González ha apuntado que no son operaciones "fáciles", dado que "hay multitud de cosas en Europa que no son estándar". 


AGILIDAD EN LOS DEVOLUCIONES


En cuanto a las cantidades devueltas a clientes que disponían de hipotecas con cláusulas suelo firmadas con el banco, el presidente de BBVA ha apuntado que van "en línea con lo previsto".


La entidad provisionó en torno a 600 millones de euros y, según han explicado tanto González como el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, "las cantidades van en línea con lo previsto" y el banco está siendo "ágil" en las devoluciones.


En cuanto al 'brexit', González ha afirmado que "las negociaciones avanzan lentamente". "Lo peor del brexit no lo hemos visto todavía", ha añadido.


González ha explicado, además, que el número de oficinas de la entidad, que cerrará 179 este año, "se irá ajustando con el tiempo" y "el número lo irá marcando el cliente".


"Creo que el servicio personal es muy importante no para escribir un talón o una transferencia, sino para ayudar a nuestros clientes a entender bien sus finanzas", ha señalado González, para quien "siempre habrá alguien en la cadena de valor que tiene que ser una persona".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH