James Ellroy recoge el Premio Pepe Carvalho y afirma que es "un alien solitario"

|

James ellroy barcelona pepe carvalho

Ellroy ha recogido el Premio Pepe Carvalho.


El escritor norteamericano James Ellroy ha recogido la tarde de este jueves el Premio Pepe Carvalho de la semana literaria BCNegra por su trayectoria.


Tras regoger el galardón, Ellroy ha afirmado: "Soy un alien solitario", y ha asegurado que él y sus personajes conforman una misma persona.


"¿Quiénes somos? Humanos que necesitamos entender el ritmo de nuestra vida", ha agregado Ellroy sobre su identidad y la de sus personajes, con los que busca imponer el orden y la justicia.


Ellroy ha considerado que España es un país muy católico y ha dicho sentirse impresionado en medio del Saló de Cent del Ayuntamiento, ya que le ha parecido "muy similar a una iglesia", ha bromeado.


Ha reiterado que le satisface "mucho más" ganar el premio Pepe Carvalho que el Nobel de Literatura, aunque ha bromeado reclamando los dos millones de dólares de dotación.


"Dejaré aquí mi número de cuenta en un banco suizo y esta noche cuando reciba la transferencia de dos millones estaré muy bien servido", ha dicho el escritor, que ha reivindicado no vulgarizar la literatura negra.


La alcaldesa, Ada Colau, ha agregado: "No seré yo la que ose hacer de cura en esta iglesia", que se ha confesado impresionada por la estancia aún pasados más de dos años de mandato.


De Manuel Vázquez Montalbán, ha asegurado que creó uno de los "detectives y gourmets más queridos de la ciudad", y ha celebrado que el comisario de la BCNegra, Carlos Zanón, haya tomado el testigo de Carvalho y también del comisariado de la semana literaria.


"Ha aceptado dos retos muy importantes: no solo se atreve a dar continuidad a la saga de Carvalho, sino que coge el relevo de Camarasa", ha añadido Colau, que ha agradecido a Zanón la valentía y también que haya seleccionado el tema del acoso como motivo de la semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH