JxCat reprocha a ERC los "debates públicos innecesarios"

|

Juntsxcat torrent artadi pujol jxcat erc

JxCat pide que se cumpla el acuerdo.


JxCat ha reclamado este jueves a ERC unidad de acción y trabajar con rigor y conjuntamente "sin hacer debates públicos innecesarios", y a no demorar así la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.


En un comunicado, piden a los republicanos que retomen el acuerdo de investidura que alcanzaron con JxCat, que contemplaba la elección del presidente del Parlament, que ocupa Roger Torrent, y la investidura del presidente de la Generalitat, después de que ERC insista en que están a la espera de que les concreten la formula para hacerla efectiva.


"Coincidimos en que no queremos demorar la investidura. De hecho, la queríamos el martes, por lo que esperamos que el presidente Torrent no la demore", recalca JxCat.


Según la candidatura que encabezó Puigdemont, el independentismo unido siempre encuentra soluciones, y confía en que también se conseguirán en esta ocasión.


Añade que las máximas garantías las da el Parlament y que tienen la mayoría absoluta necesaria para investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH