​Estos son los 5 trabajos a los que podría aspirar Carles Puigdemont

|

5 trabajos de Puigdemont


Quizás sea porque Carles Puigdemont, en su afán de internacionalizar el procés haya hecho el ridículo en Europa, o porque la publicación de unos mensajes a Toni Comín hayan revelado que se siente como un apestado hasta para los suyos, o porque acaba de alquilar una mansión en Waterloo por 4.400 euros al mes, el caso es que ya hay quien le está buscando trabajo.


Ante la previsión de que el expresident seguirá fugado de la Justicia española durante mucho tiempo, la versión europea de la revista online 'Politico' le ha propuesto algunos trabajos a los que podría aspirar.


Estas son las cinco opciones:


Corresponsal en el extranjero


'Politico' recuerda que Puigdemont se dedicó al periodismo. Así lo recordó al denunciar a Telecinco -"soy periodista y siempre he entendido que hay límites”-. Una corresponsalía en Bruselas le vendría muy bien.


Por eso le recomiendan desempolvar su viejo cuaderno y dedicarse a sobre asuntos de la UE para los medios de comunicación catalanes.


“Está bien situado en los círculos catalanes, aunque podría tener un poco de problemas para conseguir que las altas figuras de Madrid le devolvieran la llamada, y podría no ser el reportero más imparcial (no siempre una desventaja en los medios de comunicación españoles)”, señala el texto.


La revista se imagina a Puigdemont cubriendo las cumbres del Consejo Europeo y asistiendo a las sesiones informativas de prensa ofrecidas por Mariano Rajoy.


También le recomienda que ni se le ocurra ir a ninguna reunión informativa en la embajada de España, ya que sería arrestado.


Político flamenco


La New Flemish Alliance (N-VA), el partido nacionalista flamenco, ha acogido a Puigdemont desde el principio con los brazos abiertos.


'Politico' propone que si tanta simpatía siente los nacionalistas flamencos por el procés y por Puigdemont, ahora que no puede volver a España, se haga político del N-VA.


Además, ya que si se siente capacitado para gobernar Catalunya por Skype desde Bruselas, también podría gobernar una ciudad o provincia desde cualquier lugar (excepto España).


Guardabosques


'Politico' destaca que después de estar desaparecido unos días tras aterrizar en Bélgica, se dedicó conceder entrevistas en entornos naturales.


La revista hace referencia a la entrevista del 23 de noviembre a 'Le Soir' en el Arboretum de Tervuren, un bosque próximo a Bruselas.


Como recompensa a la publicidad dada al lugar quizás podrían devolverle el favor y ofrecerle un puesto para mantener y vigilar el lugar.


Regentar un puesto de patatas fritas


'Politico' propone que la mejor forma de que Puigdemont “abrace el estilo de vida belga” se abriendo su propio puesto de patatas fritas.


“Seguro que no sería El Bulli, pero vender patatas fritas mientras se cuenta historias de los viejos tiempos en la cuasi república catalana podría ser un éxito”.


Gurú tecnológico


Volviendo a lo de poder gobernar por Skype, la revista digital propone que Puigdemont sería el mejor embajador de la tecnología para liderar un gobierno a distancia.


Así, podría crear una "aplicación del exilio" que pueda funcionar con emoticonos o que le permita a Puigdemont convertirse en holograma “como la Princesa Leia en Star Wars”.


Aparte de estos cinco trabajos, 'Politico' también añade la posibilidad de que regrese a España “e ir a la cárcel”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH