Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Quieren que el consistorio paralice la pacificación de la calle.
Vecinos del Poblenou se han manifestado este viernes en la Plaza Glòries contra la eliminación de plazas de párking en la calle Perú, enmarcada en el Proyecto de Pacificación de esta travesía aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona. Además, han convocado a toda la ciudadanía a una manifestación el próximo 6 de abril en la intersección de calle Gran Vía con Selva de Mar.
Los vecinos denuncian que se trata de una decisión "unilateral" que no ha contado con su opinión.
Cuando los operarios empiecen a ampliar un tramo de acera, se surpimirán 35 estacionamientos en el entorno de la Escuela Brasil - un colegio público de la zona- y 95 más a lo largo de la calle Perú.
Los vecinos quieren que no se quite ni una plaza de aparcamiento de la zona, donde ya es complicado aparcar. Las protestas han obligado al consistorio a paralizar las obras, y afirma que se reunirá con los vecinos y con la comunidad educativa de la Escuela Brasil para tratar de llegar a un acuerdo y retomar los trabajos.
Según el Ayuntamiento, la pacificación de esta calle forma parte de la apuesta del gobierno municipal para pacificar los entornos escolares, reduciendo espacio para el vehículo privado.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"