Dos trabajadores de limpieza atendidos por mareos en plena ola de calor en Barcelona
Ocurre dos días después de la muerte de una empleada del mismo servicio; se investiga si fue por golpe de calor
Dos trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona han sido atendidos este martes tras sufrir mareos y malestar durante su turno en plena ola de calor en la capital catalana, según han informado fuentes municipales.
Una trabajadora fue atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y posteriormente trasladada a un Centro de Atención Primaria (CAP). Según ha comunicado la empresa concesionaria, la trabajadora se encuentra en buen estado.
El segundo caso afectó a otro operario que acudió también a un ambulatorio acompañado por un compañero, y que, al igual que la anterior, no presenta gravedad.
Los dos incidentes se producen apenas dos días después del fallecimiento de una empleada de la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza viaria de Barcelona. La trabajadora, que había trabajado el sábado por la tarde en la vía pública, murió súbitamente tras finalizar su jornada laboral. Se le practicará una autopsia para esclarecer si se trató de un golpe de calor.
Catalunya se encuentra en alerta por temperaturas extremas, con valores que han superado los 35 °C en el área metropolitana de Barcelona durante los últimos días.
Escribe tu comentario