Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La banda británica Iron Maiden ha triunfado este viernes en su regreso a Barcelona en un concierto en el Estadio Olímpico ante más de 50.000 espectadores, según la organización, en la única parada en España de este tramo de la gira 'Legacy of the Beast'.
La banda británica Iron Maiden ha triunfado este viernes en su regreso a Barcelona en un concierto en el Estadi Olímpic ante más de 50.000 espectadores, según la organización, en la única parada en España de este tramo de la gira 'Legacy of the Beast'.
El concierto se ha iniciado todavía con luz natural con tres canciones del nuevo álbum de la banda que lidera el cantante Bruce Dickinson y el bajista Steve Harris, 'Senjutsu' : el corte homónimo --primera aparición de la mascota Eddie como samurái-- , ' Stratego ' --después de la que Dickinson se ha dirigido al público por primera vez con un 'Hola, Catalunya!' -- y 'The writing on the wall', presididos por un escenario inspirado en un templo oriental.
A lo largo del concierto, el escenario ha ido mutando en un juego con la iconografía de los álbumes de la banda a lo largo de sus cuatro décadas de carrera, de acuerdo a los temas que el grupo interpretaba.
Estos tres primeros temas han sido el único acercamiento de la banda a su nuevo trabajo ya partir del cuarto, ' Revelations ', ha ido recorriendo el amplio catálogo del grupo, ofreciendo temas de sus diferentes etapas, con mayor presencia de éxitos de los años 80 y 90.
Dickinson, tras señalar que es fantástico volver a Barcelona y reunirse finalmente con el público después de dos años --el concierto estaba inicialmente previsto para el verano de 2020--, ha dado paso a una enérgica ' Blood brothers ', la mística ' Sign of the cross ', con papel destacado de los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers, y ' Flight of Icarus '.
Un público entregado coreó la celebrada y clásica 'Fear of the dark ', antes de seguir con las no menos coreadas y clásicas 'Hallowed be thy name', 'The number of the beast' e 'Iron Maiden', que cerraron el siete principal del repertorio.
Los clásicos continuaron en los bisos con 'The trooper' --nueva aparición de Eddie como soldado--, 'The clansman' y 'Run to the hills' , antes de concluir el concierto con 'Aces high' , con la que Iron Maiden se ha despedido después de una hora y 50 minutos de show y una quincena de temas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario