Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
LaLiga no da el visto bueno al fair play financiero del Barça.
Las palancas activadas por Joan Laporta han hecho posible las llegadas de jugadores de calidad que ilusionan a la afición. Pero lo deportivo no puede esconder la situación económica del Barça, la cual sigue siendo crítica. LaLiga no permite al FC Barcelona inscribir a los fichajes, ya que tiene un desfase de 150 millones de euros.
Para Javier Tebas, las tres palancas parecen insuficientes tras analizar la documentación que presentó el club culé tal y como informó su presidente. Por lo que el máximo mandatario blaugrana se verá obligado a activar una cuarta palanca si no quiere hacer el rídiculo al no poder inscribir a sus nuevas estrellas. Y pese a ello, la activación de la siguiente palanca, tampoco garantizaría la inscripción de los traspasos ni de los renovados como Dembélé. Laporta está obligado a deshacerse de 30 millones, los cuales le permitirían inscribir.
El Barça ha ingresado un total de 767 millones con la venta del 25% de los derechos audiovisuales a Sixth Street, pero solo 517 serían ingresos. El resto, precisamente esos 150 millones de desfase, lo incluye el Barça para tener en propiedad los derechos a partir del curso 26, lo cual no se considera como un ingreso, ya que sale del propio club. Todo ello obligará al presidente a activar la cuarta palanca por el 49% de Barça Studios que supondrían unos 200 millones. Sin embargo, el club tiene 144 millones en nagativo del límite salarial, 500 millones de masa salarial más 150 millones de los fichajes.
De ahí que la entidad busque la venta de Frenkie De Jong, Memphis o incluso negocie la rebaja salarial de alguno de sus jugadores con la ficha alta.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario