María Xiao consigue el bronce en el Campeonato de Europa de tenis de mesa
La palista catalana logró la medalla en dobles junto a Ada Diaconu.
La catalana María Xiao logró una medalla de bronce para España en el Campeonato de Europa de tenis de mesa en Múnich junto a su compañera Ada Diaconu. De hecho, la dupla ya se aseguró la presea al acceder a las semifinales, ya que hay bronce para los dos semifinalistas al no disputarse el encuentro para el tercer y cuarto puesto. Otra de las curiosidades del tenis de mesa en el europeo, es que permite que jugadoras de distinta nacionalidad compitan juntas, algo que en los Juegos Olímpicos no sucede.
Por ello, la palista nacida en Calella hizo equipo con la rumana Ada Diaconu, con la que no pudo aspirar ni a la plata ni al oro al caer eliminadas antes de la final. A pesar de derrotar en cuartos de final a las segundas favoritas del torneo, no pudieron hacer nada frente a la austriaca Sofia Polcanova y la compatriota rumana de Ada, Bernadette Szocs. Las rivales vencieron cómodamente por 3 a 0 con unos parciales de 11-2, 11-7 y 11-6.
Sin embargo la medalla conseguida es histórica; es la quinta medalla que conquista el tenis de mesa español en unos Campeonatos de Europa y la primera desde 2015, cuando se consiguieron tres bronces.
Además de competir en dobles junto a Ada Diaconu y Álvaro Robles en parejas mixtas, la jugadora española también participó en individual. Pero horas más tardes de la derrota en dobles femenino, perdió en los dieciseisavos contra la ucraniana Margaryta Pesotska por 4-2 (11-8, 3-11, 11-8, 11-7, 8-11, 11-6).
Escribe tu comentario