Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El corredor catalán no presenta síntomas, pero aún no se sabe si competirá en la UTMB.
Kilian Jornet es duda para la Ultra Trail de Mont-Blanc. El corredor catalán es uno de los grandes candidatos a conseguir el título, pero ha dado positivo en un test reciente aunque es asintomático. El deportista referente del deporte nacional aún no sabe si disputará la prueba reina de las carreras de montaña que tiene lugar este fin de semana.
A través de las redes sociales, Jornet publicó el positivo en COVID en un test de antígenos aunque está bien al no presentar síntomas. El corredor tiene en mente igualar el récord del francés François Haene, el cual posee cuatro victorias en el Mont-Blanc. Jornet se alzó con la victoria en 2008, 2009 y 2011 y atraviesa un gran estado de forma ya que viene de vencer en Zegama y en el Hardrock 100 con el récord de la prueba incluído.
El UTMB sería la cuarta gran carrera prevista en el calendario de Kilian para este 2022 tras ganar en Zegama, la Hardrock 100 y el quinto puesto en Sierre-Zinal. Se espera el regreso desde 2018 de Kilian Jornet a la carrera de los 170 kilómetros de recorrido y 10.000 metros de desnivel positivo. En su última participación tuvo que abandonar pese a ir líder por unos problemas estomacales derivados de la picadura de una abeja. La presencia del ganador en 2008, 2009 y 2011 está ahora en duda.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario