Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Los azulgrana encajaron los dos goles en poco más de tres minutos en el tramo inicial de la segunda parte. En la primera mitad, los de Xavi Hernández tuvieron tres ocasiones de gol claras
La derrota del Barça en el Allianz Arena de Múnich ante el Bayern (2-0) es un partido que permite hacer diversas lecturas. Es tan cierto que los azulgrana mostraron una buena imagen (en el primer tiempo, de hecho, fueron superiores a los alemanes) como que en la Champions League no se puede perdonar y que los de Xavi Hernández han caído en el primer gran partido de la temporada. El equipo encajó dos goles en poco más de tres minutos en el tramo inicial de la segunda parte y ahora es segundo en el grupo, con tres puntos, de modo que los dos próximos partidos contra el Inter se antojan clave de cara a acceder a las eliminatorias de la máxima competición continental.
Se esperaba un partido de ritmo intenso y presión alta por parte de los dos equipos, y así fue. Los bávaros empezaron dominando la posesión y rondando el área de ter Stegen, pero la primera gran ocasión fue azulgrana, en un rápido contraataque que Pedri culminaría, pero su remate lo desvió con los pies Manuel Neuer.
El remate dio alas al equipo, que tendría más ocasiones clarísimas más en el primer tiempo: Lewandowski por partida doble (con un remate que salió por encima del larguero por poco y con un cabezazo que paró su excompañero) y Raphinha rozaron el gol, asustando al siempre orgulloso conjunto muniqués.
Sin embargo, tras el descanso, el Bayern tendría el acierto que le faltó a los barcelonistas. Primero Lucas Hernández, rematando de cabeza un córner, y tres minutos después Leroy Sané, terminando una contra de los alemanes, transformaron el 0-0 en un 2-0.
El partido se había puesto, de nuevo, cuesta arriba. Xavi movió el banquillo, dando entrada a Frenkie de Jong y a Ferran Torres, pero serían de nuevo Pedri y Lewandowski quienes, tras una gran combinación, rozaron el gol. El tiro del canario, en esta ocasión, se topó con el poste.
Sabiendo que necesitaban marcar, los locales esperaron a lanzar contras para buscar el tercero, pero el resultado no volvería a cambiar.
Los blaugrana siguen sin ganar en el Allianz Arena; cinco derrotas y dos empates es el saldo conseguido contra los bávaros en ese estadio.
XAVI: "ESTOY CABREADO, HOY ERA UN DÍA PARA GANAR"
Ya en sala de prensa, el técnico del FC Barcelona mostró su contrariedad por la derrota, la primera de la temporada 2022-23. "La primera parte ha sido excelente, pero no puedes perder un partido así. Era un día para ganar no para empatar. Estoy cabreado", aseguró en más de una ocasión.
Xavi admitió que su equipo ha dado "un paso al frente", pero consideró que eso "no es suficiente". El de Terrassa también concluyó que "el resultado es malo, pero el proceso es bueno", refiriéndose a la evolución de su equipo.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"