Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El central del Barça acumula escándalos de índole personal y deportiva, que lo alejan cada vez más de los terrenos de juego
Gerard Piqué no está viviendo precisamente el año de su vida. En solo unos meses ha pasado de ser uno de los líderes indispensables del Barça e incluso un futurible presidente de la entidad azulgrana a acumular numerosos escándalos de toda índole: desde el plano más personal hasta el deportivo.
Más allá de la imagen chulesca que ha mantenido siempre frente a rivales y medios de comunicación -que los aficionados culés siempre han alabado pero que comienzan a ver con malos ojos- la retahíla de escándalos comenzó el pasado abril. El Confidencial publicó unos audios en los que el central catalán acordaba con Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cobrar una millonaria comisión por traer la Supercopa de España a Arabia Saudí.
La actuación de Piqué se gestó por medio de Kosmos, la empresa del central que se dedica a organizar eventos deportivos. Gerard propuso cambiar el formato de la Supercopa para convertirlo en una 'final-four' de tres partidos, de forma que los derechos televisivos aumentarían de valor. Rubiales dio el visto bueno a la iniciativa y dio luz verde a Piqué para que buscara posibles compradores del formato, que acabaron resultado los saudíes.
Además, el catalán habló incluso de las comisiones que se podría llevar cada equipo que participara. "Si es un tema de dinero, si ellos [el Real Madrid] por 8 irían, hostia tío, se paga 8 al Madrid y 8 al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación 6 kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis 6 kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", decía el defensa.
Ante el aluvión de críticas que le cayó, decidió hacer una rueda de prensa a través de su canal de Twitch en la que se defendió de todas las acusaciones. "Todo lo que hemos hecho es legal. Quiero dar la cara porque no tengo nada de esconder. No es que me esconda, es que me siento orgulloso de lo que hemos hecho en Kosmos", señalaba el zaguero, quien afirmó que se llevó un 10% de comisión, lo normal en este tipo de acuerdos según él.
La publicación de estos audios y el revuelo que levantó desembocó en el central siendo investigado por corrupción a raíz de la querella presentada por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte.
SEPARACIÓN CON SHAKIRA Y RUMORES DE UNA NUEVA NOVIA
Uno de los golpes más duros, sin duda alguna, ha sido la separación con Shakira, con quien comparte dos hijos en común: Milan y Sasha. Tras varios rumores de ruptura, finalmente el 4 de junio se oficializó la separación de la pareja tras más de 10 años juntos.
"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", decía el comunicado que lanzaron a la prensa.
Uno de los principales motivos por los que Piqué y Shakira habrían puesto punto y final a su relación habría sido la aparición de una joven de 22 años con quien el futbolista habría mantenido una relación extramatrimonial, cuyo nombre se reveló al cabo del tiempo: Clara Chía.
Recientemente se les vió juntos en un concierto de Dani Martín y, en la última semana, en una escapada romántica que realizaron en París.
FALTA DE MINUTOS
Este lío de faldas y las molestias que arrancaba desde el inicio del curso liguero relegaron a Piqué a ser el quinto central, por detrás de Éric García, Christenssen, Araújo y Koundé. En verano ya hubieron rumores de que Xavi le habría dicho al futbolista que podía abandonar el equipo, pero su respuesta fue negativa yaseguró que iba a luchar por tener minutos... cosa que no está pasando con demasiada frecuencia, ya que es el 19º jugador más utilizado en la plantilla.
Tampoco ayuda a calmar las aguas que El Confidencial haya publicado los detalles económicos de la renovación que Piqué firmó en 2017 con Bartomeu al mando: 142 millones de euros brutos en cinco temporadas, a razón de unos 28 millones por año, lo que le colocaba como el central mejor pagado del planeta.
En general, un año horrible en el que los escándalos no dejan de sucederse y que lo alejan cada vez más del fútbol.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"