Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Sin Lewandowski y con Dembélé lesionado a las primeras de cambio, el partido tuvo su lógica en la portería y en los aciertos en las sustituciones
En un ambiente gélido en el estadio de Montilvi, el Barça ha movido el balón de lado a lado. En los primeros compases, con mayor contacto de las botas de la línea defensiva. Formada por Kounde, Araujo, Eric y el recientemente renovado Marcos Alonso. Desde la posición de lateral zurdo ha celebrado su extensión de contrato con una buena primera acción defensiva. Ha enviado a córner un contragolpe de los de Michel. Muy peligrosos en las transiciones. Esporádicas porque los barcelonistas, con la estrenada nueva equipación, las han anulado durante todo el primer período.
Ganó el equipo que lleva 14 partidos con la portería a cero al conjunto al que todos los rivales le marcan como mínimo un gol. Gazzaniga no es Ter Stegen. El portero argentino dejó una pelota muerta en el área y Pedri la embocó. Mientras el guardameta alemán sigue con su gran racha de imbatibilidad. Como en el Metropolitano y contra el Getafe en el Camp Nou, el líder se ha abonado al 0-1.
Optó Xavi por dar continuidad a la idea de los cuatro centrocampistas de los partidos grandes y fue Pedri quien entró por Dembélé. El Barcelona logró instalarse en campo contrario gracias a una gran presión alta y una defensa muy adelantada, con Eric Garcia y Araújo como centrales.
Mientras al Barça se le notaba agarrotado, el Girona se mostró descarado cuando podía salir. Igual Riquelme regateaba a dos que intentaba un túnel a Frenkie de Jong como que Taty Castellanos se inventaba un remate de chilena que salió alta. La ocasión más clara fue de Couto, que se resbaló en el área al recortar a Marcos Alonso, y solo pudo forzar un córner.
En la media parte, Xavi intervino para dar más profundidad a la banda izquierda, la que se había quedado huérfana con el pinchazo de Dembélé. Pese a que descansaba Balde había elegido a Marcos Alonso, recién renovado, que no dio mordiente a los blaugrana.
Tuvieron el gol Toni Villa (el primero que obligó a parar l portero alemán), Iván Martín (falló estrepitosamente en el área pequeña), Stuani (no llegó por poco de cabeza) y hasta Valery (en una falta mal defendida por el Barça) y ninguno de ellos acertó. Este 0-1 ha despertado las ofensivas de los de Michel. Araujo y Kounde han amurallado los tres palos barcelonistas para evitar el empate. El cerco final del Girona ha sido insuficiente para negar el triunfo barcelonista. No sin sufrimiento, el Barça de Xavi ha sumado tres nuevos puntos desde la primera plaza liguera. Esta vez afianzada por la nueva conquista de Montilivi.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"