Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El secretario general de Naciones Unidas ha instado a los Gobiernos a imponer impuestos a las "ganancias excesivas" para destinar dichos fondos a los más necesitados
El secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, ha tildado de "inmoral" que las empresas petroleras y gasistas estén obteniendo grandes beneficios en medio de la actual crisis energética, y ha instado a los Gobiernos a imponer impuestos a las "ganancias excesivas" para destinar dichos fondos a los más necesitados. "Es inmoral que las empresas de petróleo y gas obtengan ganancias récord de esta crisis energética a costa de las personas y comunidades más pobres y a un costo enorme para el clima. Insto a todos los Gobiernos a gravar estas ganancias excesivas y utilizar los fondos para apoyar a las personas más vulnerables en estos tiempos difíciles", dijo el pasado 3 de agosto en una conferencia celebrada en la sede de Naciones Unidas.
En la presentación del informe Grupo de Respuesta a la Crisis Global, sobre la energía, el secretario general de la ONU ha detallado que las compañías energéticas más grandes han recaudado durante el primer trimestre de este año se cerca de 98.000 millones de euros (100.000 millones de dólares).
Por ello, ha recomendado a "las personas de todo el mundo" a enviar "un mensaje claro" a la industria de los combustibles fósiles y a sus financiadores, advirtiéndole de que "esta codicia grotesca está castigando a las personas más pobres y vulnerables, mientras destruye nuestro único hogar común, el planeta".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario