Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El presidente de Foment del Treball ha acusado al Ayuntamiento de fomentar la ilegalidad y se planta ante Colau por "atacar a la propiedad de la Casa Orsola"
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "connivencia con colectivos okupas", a raíz de la carta que la primera edil envió a los propietarios del edificio Casa Orsola y en la que les insistía en mediar una renovación de los contratos de alquiler.
En una rueda de prensa este viernes acompañado por la abogada que representa a la propiedad de la Casa Orsola, Maria José Tarancón, y el miembro de la comisión jurídica de Foment del Treball, Emilio Zegrí, el presidente de la entidad ha criticado la implicación de Colau en la situación del edificio. Sánchez Llibre ha indicado que "venimos a defender a un empresario de Foment: el propietario de la Casa Orsola que se ha visto intimidado y presionado por la señora Colau".
Sánchez Llibre cree que, en la misiva, la alcaldesa acusa a la propiedad de "hechos que no se corresponden con la realidad y que suponen un grave prejuicio de su imagen", y la ha alertado de que no puede hacerlo.
Para Sánchez Llibre, "la actitud de la señora Colau contribuye a generar una inseguridad jurídica que afecta directamente el mercado del alquiler, provocando que los propietarios se echen atrás a la hora de sacar viviendas al mercado". El presidente de Foment ha insistido en el hecho que "no cederemos a ninguna presión institucional, activista y mediática que ponga en situación de indefensión los propietarios de casa nuestra: grandes, medianos y pequeños; y defenderemos el derecho que todo propietario tiene en la hora de alquilar, renovar o no renovar, rehabilitar o destinar las viviendas de su propiedad a la venta, cumpliendo la ley vigente".
"Estamos ante un ataque directo de personas que cumplen sus obligaciones. Es una línea roja que ninguna administración puede atravesar", y la ha acusado de fomentar la ilegalidad con una actitud que ve abusiva.
En ese sentido, considera que Colau ha hecho una acción sin precedentes por parte de un cargo institucional porque, según él, supone una injerencia por parte de una administración pública en un asunto privado: "Hasta aquí hemos llegado, señora Colau".
Ante esta situación, ha reivindicado el compromiso social de los empresarios y, como representante del colectivo, ha asegurado que no tolerará "ataques disfrazados de paternalismo" y ha advertido a Colau de que no agotarán su fortaleza, en sus palabras.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"