Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La dimisión de Macron, un referéndum para revertir el Bréxit o la llegada de la economía de guerra son algunas de las predicciones para el próximo año
Saxo Bank, el banco de inversión danés especializado en inversiones en línea, ha lanzado un informe con sus predicciones para el año 2023, dejando poco lugar para el optimismo. Según las previsiones de este banco, "las economías mundiales cambiarán al modo de economía de guerra, donde las ganancias económicas soberanas y la autosuficiencia triunfan sobre la globalización", sentencian en su informe.
"Nuestras escandalosas predicciones para 2023 giran en torno a cómo el enfoque de los países en hacerse valer afectará la economía global y la agenda política", afirma Saxo Bank en un comunicado recogido por CatalunyaPress.
Estas son las predicciones realizadas por el banco de inversión:
El estancamiento político en Francia y el ascenso de Marie Le Pen tras las elecciones de 2022 acorralarán al presidente Macron, obligándolo a abandonar la política y renunciar a su cargo.
A medida que los mercados y los bancos centrales se dan cuenta de que la idea de que la inflación es transitoria es incorrecta, y que los precios se mantendrán altos por más tiempo, el oro se disparará, alcanzando un precio de 3.000 dólares estadounidenses.
El ejército de la UE obligará al club europeo a encaminarse hacia la unión plena
En un esfuerzo por convertirse en uno de los líderes mundiales en el camino hacia las emisiones netas cero, un país decidirá no solo imponer un fuerte impuesto a la carne, sino también prohibir por completo la producción nacional.
Después de una recesión y presión interna, el Reino Unido se verá envuelto en una agitación política que terminará con una votación para hacer retroceder Brexit.
La historia nos dice que con la economía de guerra viene el racionamiento y los controles de precios. Y esta vez no será diferente, ya que los formuladores de políticas introducirán estrictos controles de precios que conducirán a una variedad de consecuencias no deseadas.
Con la economía de guerra viene un mayor enfoque en los intereses nacionales y la capacidad de las naciones soberanas para hacerse valer. En ese sentido, los países de la OCDE centrarán su atención en los paraísos fiscales y sacarán las armas pesadas, prohibiéndolos por completo.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario