Un físico intenta hacer pasar un trozo de chorizo por una estrella lejana

FZAV0R1XoAEXE14
Imagen del chorizo / estrella 

 

Resulta que los científicos también tienen sentido del humor, pero el intento de broma de un físico francés no funcionó bien cuando trató de convencer a la gente de que un trozo de chorizo ​​era una estrella lejana.

 

La semana pasada, Étienne Klein, un renombrado científico francés, tuiteó una imagen de lo que afirmó era la estrella Próxima Centauri, fotografiada por el nuevo telescopio espacial James Webb de la NASA.

 

Él dijo: "Foto de Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4.2 años luz de nosotros. Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se revela día tras día".

 

La broma fracasó cuando la gente se dio cuenta de que la fotografía de la supuesta estrella distante era en realidad una rebanada de chorizo.

 

 

Klein finalmente se vio obligado a disculparse diciendo que "no existe ningún objeto que pertenezca a la charcutería española en ningún otro lugar excepto en la Tierra". El director de investigación de 64 años de la Comisión Francesa de Energía Atómica y Energías Alternativas reveló más tarde que su broma tenía como objetivo alertar a los usuarios de las redes sociales para que desconfíen de las noticias falsas.

 

Luego agregó: "Vengo a disculparme con aquellos a quienes mi engaño, que no era en absoluto original, pudo haber escandalizado. Aprendamos a tener cuidado con los argumentos de autoridad, como la elocuencia espontánea de ciertas imágenes". 

 

Klein también dijo que solo se estaba divirtiendo un poco y calificó la broma como "una broma científica".

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH