Balenciaga se ve obligada a retirar una campaña por colocar elementos de sadomasoquismo a niños

Helena Celma

Catalunya press   balenciaga
Foto: Balenciaga

La prestigiosa marca de moda Balenciaga la ha liado muy parda después de incluir a niños en una campaña publicitaria que contaba con elementos de sadomasoquismo y de pornografía. En Balenciaga Objects, el nombre de su nueva colección, se pueden ver a niños de menos de 10 años llevando peluches con trajes de bondage que hacer referencia al sadomasoquismo.

 

Además, tal y como se puede ver en las fotografías del Tweet adjunto, está presente la página 11 de la sentencia 'Ascroft v. Free Speech Coalition', donde la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la parte que prohibía la pornografía infantil virtual, dado que no era "obscena ni real" según los jueces. 

 

 

Tras ver las críticas que recibió esta campaña, Balenciaga se vio obligada a rectificar y pedir disculpas públicamente. "Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas".

 

"Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños", puntualiza el comunicado.

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