Una niña no nata salva la vida de su hermana gemela enviando "señales de socorro" desde el útero

Redacción Catalunyapress

Screenshot 133
Poppy y Winnie McBride - TWITTER

 

Una gemela de Estados Unidos salvó la vida de su hermana al enviar "señales de socorro" que hicieron que los médicos tomaran la decisión de inducir el parto. Ahora, ambas estan vivas y con toda la vida por delante. 

 

Poppy McBride, que ahora tiene tres años, tuvo una alteración de la frecuencia cardíaca muy evidente mientras aún estaba en el útero, lo que obligó a los médicos a provocar el parto de ella y de su hermana, Winnie, en la semana 31 del embarazo. 


Pero Poppy, la gemela que había dado la alerta para provocar el parto, estaba perfectamente sana y su corazón no tenía nada malo. Era su hermana, Winnie, la que tenía serios problemas que no habían detectado los médicos. Nació con los pulmones subdesarrollados y tuvo que ser llevada a la UCI.  

 

Los médicos le dijeron a mamá Leah McBride, de 28 años, que Poppy salvó la vida de su hermana y que si hubieran esperado más para dar a luz a los gemelos, Winnie no habría vivido. 

 

La pequeña Winnie tuvo muchas dificultades para salir adelante y tuvo que someterse a una cirugía a los 14 días de edad para aliviar una acumulación de líquido en su cerebro. Tras esa intervención, consiguió recuperarse. 

 

Leah, una madre ama de casa de Lake Jackson, Texas, EE. UU., explicó a los medios locales: "Nuestros médicos nos dijeron: "Creo que tu pequeña gemela salvó la vida de su hermana'". "El ritmo cardíaco de Poppy se había elevado demasiado, por lo que decidieron inducir el parto. Pero cuando nació estaba completamente bien", añadió. 

 

"Piensan que estaba enviando señales de socorro porque sabía que su hermana no sobreviviría si no las salvava en ese momento", concluye. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH