Un trabajador ferroviario demanda a sus jefes por cobrar un sueldo estratosférico sin hacer prácticamente nada

Helena Celma

Catalunya press   railway
Foto: Pixabay

Un empleado ferroviario ha demandado a su empresa porque considera que sus únicas funciones son leer el periódico, dar caminatas y comer bocadillos, cobrando un sueldo de 105.000 libras. Dermot Mills, el trabajador en cuestión, denunció a Irish Rails en 2014 y fue apartado de la empresa por ello.

 

El gerente de finanzas se excusó diciendo que el despido estaba basado en algunos asuntos contables, pero la realidad fue que tomó esta decisión por haber denunciado el tema.

 

Mills presentó una queja en virtud de la Ley de Divulgaciones Protegidas de 2014 en relación con su trato en la empresa. El trabajador testificó que desde el año 2000 hasta aproximadamente 2007, ganó cerca de 216.000 libras. En 2010 fue ascendido, pero tres años después pidió la baja porque se sintió "acosado" tras su ascenso. Cuando volvió a trabajar, lo hizo con el estatus y salario anterior.

 

No obstante, Mills comentó que en realidad su papel había cambiado y le pidieron que gestionara una cartera de deuda por valor de 8 millones de euros, que se habían reducido a 40.000. "Hubo ciertos problemas con los deudores y vi ciertas cosas. Traté de levantar banderas rojas por todos lados”, dijo el trabajador.

 

Tras intentar avisar de este asunto, sus tareas se relegaron a prácticamente la nada, y ahora teletrabaja dos días a la semana y está los otros tres días en la oficina. "Si voy a la oficina, entro a las 10 de la mañana. Compro dos periódicos y un sándwich. Entro en mi cubículo, enciendo mi ordenador, miro los correos electrónicos. No hay correos electrónicos asociados con el trabajo, no hay mensajes, no hay comunicaciones, no hay comunicaciones", lamenta Mills.

 

Su representante, el exjefe de recursos humanos de Irish Rail, John Keenan, le preguntó: "¿Te pagan 120.000 libras por no hacer nada?", y él respondió que sí. 

 

La audiencia fue aplazada y la próxima comparecencia se celebrará en febrero debido a una solicitud de un nuevo testigo por parte de los jefes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH