Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

lunes, 15 de agosto de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón

China bloquea el espacio aéreo de Taiwán e inicia maniobras militares con fuego real

Las autoridades de Taiwán han denunciado las "actividades irracionales" de China cerca de la isla, y han anunciado que "no renuncian a su seguridad y soberanía"

Redacción Catalunyapress | jueves, 4 de agosto de 2022, 11:52
  • 0
Catalunyapress avionchino
Un avión de guerra chino entra en el espacio aéreo de Taiwán, a 2 de agosto de 2022, tras la visita de Nancy Pelosi a la isla/ @EP

Las autoridades de Taiwán han denunciado este 4 de agosto las "actividades irracionales" de China, que ha iniciado maniobras militares con fuego real cerca de la isla. Ejercicios que equivalen a un "bloqueo marítimo y aéreo" de Taiwán, según el Ministerio de Defensa de la isla.

 

Taiwán ha afirmado que el Ejército chino ha lanzado durante la tarde de este 3 de agosto "múltiples misiles guiados tipo Tongfeng hacia aguas al noreste y el suroeste de la isla", tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Un portavoz del Ministerio de Defensa ha resaltado que los disparos fueron detectados a las 13.56 (hora local) y ha asegurado que los sistemas de defensa fueron activados, al tiempo que ha condenado "esta acción irracional, que socava la paz en la región".

 

"Las Fuerzas Armadas de Taiwán están operando como es habitual y supervisan nuestros alrededores en respuesta a las actividades irracionales de China, que buscan cambiar el 'statu quo' y desestabilizar la seguridad de la región", ha dicho el Ministerio de Defensa taiwanés. "No buscamos un aumento de las tensiones, pero no renunciamos cuando se trata de nuestra seguridad y soberanía", ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Las maniobras, que arrancan un día después de la controvertida visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, incluyen el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla, una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.


Horas antes, el Mando de la Fuerza Aérea de Taiwán había denunciado que 27 aviones militares chinos habrían invadido su espacio aéreo durante la jornada del pasado 2 de agosto, con la visita de Pelosi, por lo que el Ejército de la isla habría activado una patrulla aérea de combate. Además, la cartera de Defensa de Taiwán ha infomado de que fuerzas taiwanesas tuvieron que disparar bengalas en dos ocasiones para ahuyentar a un dron militar chino que sobrevolaba las inmediaciones de las islas Kinmen -también conocidas como Quemoy-, que están controladas por Taipéi.

 

Según medios taiwaneses, los simulacros chinos han afectado a 18 rutas aéreas internacionales de la isla y más de 900 vuelos se han visto obligados a modificar su ruta. La cartera de Transporte taiwanesa declaró que los barcos que lleguen a o salgan de Taiwán tendrán que "sortear" las zonas de prácticas y advirtió de que, pese a que los trayectos "solo tomarán unas horas más", el "impacto acumulado" se notará en el futuro si los ejercicios militares chinos "se prolongan" en el tiempo.

ARCHIVADO EN:
China
Taiwan
Nancy Pelosi
EEUU
fuerzas aéreas
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

VÍDEO: El alcalde de Vigo lo da todo bailando breakdance y reta a Almeida a una batalla de baile VÍDEO: El alcalde de Vigo lo da todo bailando breakdance y reta a Almeida a una batalla de baile
Un hombre se suicida al estrellar su coche contra la valla del Capitolio Un hombre se suicida al estrellar su coche contra la valla del Capitolio
¿En qué fallan los padres para que su hijo acabe siendo narcisista? ¿En qué fallan los padres para que su hijo acabe siendo narcisista?
El Meteocat avisa de peligro por intensidad de lluvia en el noreste de Catalunya El Meteocat avisa de peligro por intensidad de lluvia en el noreste de Catalunya
En estado grave un joven tras saltar de un taxi en marcha en Barcelona En estado grave un joven tras saltar de un taxi en marcha en Barcelona
logo insolito
Paweldotio XWTNFVCTS8E unsplash (1)

Una manada de elefantes ayuda a detener a cinco personas que querían cruzar la frontera china

Screenshot 694

Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital

FZAV0R1XoAEXE14

Un físico intenta hacer pasar un trozo de chorizo por una estrella lejana

AHORA EN LA PORTADA
  • ¿En qué fallan los padres para que su hijo acabe siendo narcisista?
  • El aislamiento social y la soledad aumentan el riesgo de muerte por...
  • La sequía puede provocar unas pérdidas de más de 8.000 millones...
  • Las Festes de Gràcia empiezan con el pregón de Carla Carbonell y...
  • Nadia Calviño espera que el PP actúe con "responsabilidad y...
ECONOMÍA
  • La huelga de pilotos de easyJet provoca seis cancelaciones en...
  • El automóvil europeo aumentó un 4,6% el superávit comercial en...
  • El 73% de jóvenes no cumple los criterios básicos que exige la...
  • La Generalitat considera que "no es realista ni responsable" acotar...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón