Las fuerzas armadas de Rusia han llevado a cabo este martes un ensayo con misiles antibuque en el golfo de Pedro el Grande, situado en el mar de Japón, según ha confirmado el Ministerio de Defensa ruso, que ha indicado que dos embarcaciones han realizado prácticas contra un enemigo simulado.
Así, indicó en un comunicado publicado en su web que dos embarcaciones, parte de la Flota del Pacífico, participaron en "actividades planificadas de entrenamiento de combate" en las que dispararon dos misiles de crucero Moskit, conocidos como SS-N -22 Sunburn en el seno de la OTAN.
El Ministerio ha detallado que ambas embarcaciones han ejecutado un ataque contra "un buque de guerra enemigo simulado" que se encontraba a unos cien kilómetros de distancia, antes de asegurar que "ha sido abatido de forma exitosa por un impacto directo de dos misiles de crucero Moskit".
"La seguridad del ejercicio de combate se ha garantizado con barcos y aviones de Aviación Naval de la Flota del Pacífico", ha reseñado. Tras ello, el ministro de Exteriores japonés, Yoshimasa Hayasi, señaló que las tropas rusas han "intensificado" su actividad en el extremo oriental del país, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.