Mueren más de 460 personas en un ataque contra un hospital de maternidad en Sudán
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de este "trágico" incidente, que incluye a pacientes y acompañantes
Más de 460 personas han muerto en un centro médico de maternidad de la localidad sudanesa de Al Fashir, situada en la región de Darfur y escenario de una nueva ola de ataques por parte de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FSR), que mantenían un asedio sobre la zona desde hace año y medio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de este "trágico" incidente, que incluye a pacientes y acompañantes. El director de la agencia, Tedros Adhanom, también ha denunciado el secuestro de trabajadores sanitarios en el Hospital Maternitat Saudita.
"Todos los ataques contra la atención sanitaria deben detenerse de forma inmediata e incondicional", ha reclamado Tedros, quien ha recordado la protección que el derecho internacional brinda a estas instalaciones y también a su personal. Desde el estallido del conflicto en abril de 2023, la OMS ha constatado más de 1.200 muertes en 185 ataques contra objetivos sanitarios, con 49 incidentes y 966 víctimas mortales sólo este año.
El máximo responsable de la organización ha reclamado a todas las partes un alto al fuego.
Escribe tu comentario