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Los 16 vehículos articulados eléctricos que darán servicio a la línea V15 disponen de la infraestructura necesaria para poder cargar las baterías durante el servicio hasta el nivel óptimo del 90%, para un funcionamiento continuado durante la jornada
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha completado la infraestructura eléctrica de la línea de bus V15, que une la Barceloneta con avenida Tibidabo, de manera que se convierte en la segunda línea de alta demanda 100% eléctrica junto la H16, que va desde el paseo de la Zona Franca hasta Fòrum Campus Besòs.
Los 16 vehículos articulados eléctricos que darán servicio a la línea V15 disponen de la infraestructura necesaria para poder cargar las baterías durante el servicio hasta el nivel óptimo del 90%, para un funcionamiento continuado durante la jornada.
En concreto, la V15 se ha equipado con tres cargadores ultrarrápidos --instalados por Endesa X y Dominion-- que se han colocado en los extremos de cada terminal: dos con una potencia de 500 kW en el paseo Joan de Borbó, delante del hotel Vela, y otro de 250 kW situado en la calle de Josep Garí con avenida Tibidabo.
Además, Endesa X y Dominion se encargarán de hacer el mantenimiento integral de la infraestructura del mismo modo que hacen con los cargadores de la H16, que son del mismo tipo y "fueron pioneros en el Estado y en Europa".
"Damos un paso más hacia una movilidad totalmente sostenible como operador comprometido con la lucha contra la emergencia climática apostando por una flota de autobuses cero emisiones y con la electrificación como uno de los grandes ejes para renovar y actualizar ambientalmente los buses de Barcelona", ha afirmado la presidenta de TMB, Laia Bonet.
También ha defendido la apuesta de TMB por la movilidad sostenible, ya que este año la empresa adquirirá 88 autobuses eléctricos y durante 2024 se incorporarán 36 buses eléctricos más, lo que permitirá tener una flota de 232 vehículos eléctricos.
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