jueves, 1 de junio de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia
  • Turismo
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • EMBALSES
  • Catalunya
  • situación
  • isla de calor
  • Barcelona
  • Pobreza
  • Área Metropolitana de Barcelona

Sube la satisfacción de los vecinos de l'Hospitalet con sus servicios públicos

El suministro de agua vuelve a ser el servicio mejor valorado

Israel Caballero Díaz | jueves, 25 de mayo de 2023, 10:22
  • 0
Catalunyapress lhserveis
Una panorámica de l'Hospitalet de Llobregat. Foto: Wikipedia

 

El 73% de los vecinos de l’Hospitalet de Llobregat se muestra satisfecho con los servicios públicos municipales, una cifra que está un 1% por debajo de la media nacional, pero que también representa una subida de 9 puntos porcentuales con respecto al anterior barómetro de 2022, de acuerdo con los resultados del V Barómetro de satisfacción de los servicios urbanos, realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR). 

 

Todos los servicios aprueban y mejoran sus cifras de satisfacción, si se compara con los datos del mismo barómetro en 2022. El servicio mejor valorado es el suministro de agua con un 85% de satisfechos, le sigue el cuidado de parques y jardines, bien valorado en general en l'Hospitalet, con el 70 % de usuarios satisfechos. El transporte alcanza también el 70% de satisfacción, mientras que la limpieza viaria sigue su escalada y pasa del 54% al 65% de aprobación, misma nota que la conseguida por la recogida de basuras que se recupera de la caída del año pasado.

 

Los resultados del Barómetro de 2023 posicionan a la ciudad, en la posición 17 en la comparativa de las 30 ciudades más pobladas de España. 

 

En un análisis pormenorizado, el servicio mejor valorado es el suministro de agua con un 85% de satisfacción, cifra que mejora un 6 % respecto el anterior Barómetro y se verifica como su mejor registro histórico. Los aspectos mejor valorados son la gestión operativa (presión, continuidad del servicio, funcionamiento del contador, etc.), con 86 % de opiniones favorables, y la calidad del agua con un 76 % de satisfacción. 

 

El cuidado de parques y jardines y la conservación de espacios públicos y equipamientos deportivos sigue su escalada hasta el 70% de satisfechos, lo que le otorga la segunda posición, con todos los items muy equilibrados 72/65. 

 

La misma calificación merece para los ciudadanos el transporte público, también con el 70 % de hospitalenses satisfechos, recuperando así los datos del año 2019. Lo peor considerado es nuevamente la fluidez del tráfico, aunque mejora su percepción hasta el 44 % de satisfacción, y resultando compensado en la opinión general por el buen funcionamiento del transporte público. 

 

La limpieza viaria sube desde el 54% hasta el 65% de satisfacción, alcanzando la media nacional, en un servicio tradicionalmente mal considerado en muchas ciudades. Además, el número de insatisfechos (22%) está también por debajo de la media nacional. El aspecto mejor valorado sigue siendo la limpieza de las propias calles de los entrevistados. Como ocurre en todas las ciudades analizadas, la limpieza de los excrementos de mascotas es el ítem con menos satisfechos con un 38%, y con más insatisfechos, el 41%. 

 

La recogida de basuras se recupera y también es aprobada por el 65% de los encuestados. Lo que mejor valoran los ciudadanos de l’Hospitalet de este servicio es la frecuencia del servicio con un 70% de satisfechos y solo un 11 % de insatisfechos. Los demás ítems se sitúan en 60/65, con un aprobado holgado.

 

Lorenzo Dávila, director general de OSUR, apunta que "Los ciudadanos de l’Hospitalet se sienten cada vez mejor con el aspecto físico de su ciudad, gracias a las mejoras en el cuidado del espacio público y su limpieza, lo que sin duda genera orgullo de pertenencia. Y parece que la eficacia del transporte público, a diferencia de Barcelona, vence al pesimismo de la congestión. Además el servicio de suministro de agua tiene la máxima confianza de los vecinos, en estos tiempos de escasez, con una calificación extraordinaria".

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
municipios
L'Hospitalet de Llobregat
barcelonès
servicios públicos
Encuesta
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

logo insolito
Joven embarazada que pronto sera madre tocando su vientre sentado su dormitorio tarde concepto embarazo

Un hombre pilla a su mujer y su padre teniendo sexo y ahora están esperando mellizos

Yema de huevo

Una mujer intenta cocinar huevos en el microondas siguiendo una moda de TikTok y se destroza la cara

Virgil cayasa zdfkUlVOHxw unsplash

Un hombre es operado de urgencia tras introducirse un bote de desodorante por el ano

AHORA EN LA PORTADA
  • El Govern impulsa una planta de escalado preindustrial en Alcarràs...
  • Encuentran 15 bolsas con restos mortales en Jalisco, México
  • Una explosión de gas en Badajoz deja 16 heridos
  • ¿Los últimos días de los humanos? Científicos alertan que la...
  • PP y VOX votan en contra de evitar la explotación laboral y el...
ECONOMÍA
  • Foment del Treball afirma que Catalunya arrastra 40.000 millones de...
  • Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank y Mercadona,...
  • La Agencia Tributaria atiende en sus oficinas desde este 1 de junio...
  • Endesa y Fundación Juan XXIII impulsan el empleo verde inclusivo...
  • José Ignacio Goirigolzarri destaca que los Consejos de...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia e investigación
  • Turismo y viajes
  • Corazón