Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Pese a las buenas sensaciones, desde el Patronat de Turisme de Lleida han lamentado la escasez de precipitaciones de nieve
El Pirineo de Lleida cerró, el pasado domingo 8 de enero, la campaña turística navideña con una ocupación del 70% entre el 26 de diciembre al 4 de enero, y de entre el 40 y el 50% del 6 al 8 de enero.
Igulamente, las estaciones de esquí de la demarcación han cerrado las fiestas de Navidad con la venta de 225.000 forfaits, un 12% por encima de las previsiones del sector, ha informado la Diputación de Lleida en un comunicado, aunque en muchas la cantidad de kilómetros esquiables todavía no llega ni al tercio de la capacidad total.
La vicepresidenta del Patronat de Turisme de Lleida, Rosa Pujol, ha valorado de forma positiva el nivel de ocupación, "que ha repercutido de muy favorablemente en la actividad de los diferentes sectores de hostelería y restauración, así como del comercio en general".
Respecto a la escasez de nieve, Pujol ha lamentado que "no ha permitido la plena actividad de todos los centros de invierno con una afectación directa en las estaciones de nórdico y en las actividades vinculadas con los servicios de restauración y hostelería".
Las altas temperaturas y la falta de nevadas intensas antes y durante las vacaciones de Navidad han afectado de manera directa las estaciones de fondo, como también la mixta de Tavascan, que solo ha podido ofrecer servicios turísticos y actividades de raquetas en las partes altas de la estación.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"