Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Movilidad, vivienda y servicios son otros aspectos en los que quieren incidir
Sandra Tirado Ochoa, candidata a la alcaldía de Barcelona por Alianza de la Izquierda Republicana de España (AIRES), acompañada de varios miembros de su lista, ha expuesto su programa municipal para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
La formación, que se define como "izquierda española sin complejos", plantea un total de 12 puntos en su ideario, en el que destaca "la reconstitución de la Corporación Metropolitana de Barcelona como elemento que ha de coordinar y mejorar la atención a toda la ciudadanía de la conurbación barcelonesa".
En materia de vivienda, AIRES aboga por la creación de un plan integral de vivienda pública municipal de alquiler, apuntando que "impulsará la construcción de viviendas de protección oficial en suelo de propiedad municipal, a través de empresas municipales, para paliar esta necesidad" que existe en la ciudad.
También defienden un plan de asistencia y de construcción de residencias para ancianos, la mejora de los servicios de "gestión integral" para atender a las víctimas de violencia machista. En materia de seguridad, AIRES defiende la creación de una sola Policía Metropolitana de Barcelona con 15.000 efectivos, fruto de la fusión de distintos cuerpos policiales.
Otros puntos de su programa son la "mejora de la red de transporte público", con "reequilibrio de la red de autobuses urbanos, que es claramente deficitaria en algunas zonas de la ciudad". También aseguran que combatiremos también la conversión de calles en cuellos de botella como hacen las llamadas superilles.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"