Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
"Van a terminar viniendo todos para acá"
El regreso de la ex líder de la CUP, Anna Gabriel, ha puesto en alerta a Moncloa y se está preparando para el regreso del resto de políticos independentistas fugados.
El Ejecutivo de Sánchez está convencido de que los políticos "irán volviendo a españa para entregarse", revela El Independiente. Incluso barajan el escenario de la vuelta del ex president Carles Puigdemont, que está al borde de la extradición tras la intervención del abogado general europeo.
Gabriel, que ha quedado en libertad a la espera de que el juez Llarena fije fecha para su declaración, ha seguido los pasos de la exconsellera de Cultura Meritxell Serret, que también decidió volver a España en marzo de 2021 y presentarse ante el Tribunal Supremo. También quedó en libertad.
La aparición de Serret no gustó a Moncloa, pero sí les puso en alerta anticipando la vuelta de otros fugados. La vuelta de Gabriel fue "el triunfo de nuestras tesis. Estábamos eufóricos", afirma un miembro del Consejo de Ministros a El Independiente.
"Van a terminar viniendo todos para acá", asegura el mismo ministro al citado medio. Desde Moncloa creen que los politicos huidos tendrán interés en volver mientras España siga bajo la coalición PSOE - Unidas Podemos, que ha indultado a los condenados y posiblemente, lo volvería a hacer con los huidos.
Otra de las personas que podría regresar pronto es Marta Rovira, secretaria general de ERC, que está exiliada en Suiza. Si vuelve, está imputada por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Sin embargo, el Tribunal Supremo ya descartó la rebelión para los nueve condenados.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario