Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
En la carta, firmada por el presidente del sindicato, David Lijarcio, han expresado su "perplejidad, indignación y oposición a la creciente politización del cuerpo de Mossos d'Esquadra"
El sindicato Uspac de los Mossos d'Esquadra ha pedido por carta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cesar al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena. En la carta, firmada por el presidente del sindicato, David Lijarcio, han expresado su "perplejidad, indignación y oposición a la creciente politización del cuerpo de Mossos d'Esquadra".
Han explicado que desde el inicio de esta legislatura se ha utilizado a los Mossos d'Esquadra políticamente como moneda de cambio, y han manifestado: "Sus decisiones políticas influyen de forma directa en el servicio y la operativa policial hasta el punto de exigir un jefe del cuerpo sumiso y alineado con su pensamiento ideológico".
Desde Uspac, han asegurado que Elena está tomando medidas que "afectan directamente a la calidad del servicio" y a la operativa policial, como suprimir los méritos para acceder al cuerpo, dando preeminencia al sexo por encima de las capacidades, o negarse a adoptar y discutir políticas de conciliación de la vida laboral y familiar como tienen otros funcionarios.
También han explicado que se ha negado a indemnizar a los agentes que abatieron a los terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y ha cesado al comisario jefe, Josep Maria Estela, "por divergencias políticas", entre otras.
Para acabar, han asegurado que "recuperar el prestigio del cuerpo de Mossos d'Esquadra, así como los principios de autoridad, neutralidad e independencia que representa, pasa por el cese del Conseller d'Interior".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario