Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La revista BMC Medicine ha publicado un trabajo prospectivo de seroprevalencia en la población de Catalunya,elaborado junto al Institut Germans Trias i Pujol (IGTP), con el apoyo de la Fundación Privada Daniel Bravo Andreu (FPDBA)
Investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) han detectado en un estudio que el 36% de las personas infectadas con Covid-19 que no se han vacunado no se les detecta anticuerpos un año después de la infección, particularmente en personas mayores de 60 años y fumadoras.
La revista BMC Medicine ha publicado este trabajo prospectivo de seroprevalencia en la población de Catalunya que han elaborado junto al Institut Germans Trias i Pujol (IGTP), con el apoyo de la Fundación Privada Daniel Bravo Andreu (FPDBA), ha informado el centro impulsado por la Fundación La Caixa en un comunicado este viernes 16 de septiembre.
Los investigadores han realizado una segunda medición en la cohorte poblacional de Catalunya COVICAT-GCAT seis meses después del inicio de la vacunación (la primera fue justo después del primer confinamiento) para hacer un seguimiento del nivel y tipo de anticuerpos frente a cinco antígenos virales: han incluido 1.076 personas en el análisis de entre 43 y 72 años.
Han determinado que en aquellas personas con infección previa la vacunación inducía niveles de anticuerpos considerablemente mayores que en personas sin infección previa, que estaban "fuertemente asociados" con la magnitud de la respuesta durante la infección.
De hecho, el factor "más fuertemente asociado" con el nivel de anticuerpos es el tipo de vacuna, la de Moderna fue la que más anticuerpos generó, y han detectado otros factores como que las personas mayores de 60 años o con enfermedad mental tenían menores niveles de anticuerpos tras la vacunación.
Entre las personas vacunadas, solo un 2,1% no presentaba anticuerpos en el momento del análisis y aproximadamente el 1% había tenido una infección post-vacunación.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario