Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La que más preocupa es la ola de bronquiolitis
La semana del 28 de noviembre ha comenzado con un aumento de las infecciones respiratorias en Cataluña. La que más preocupa ahora es la ola de bronquiolitis , que está poniendo contra las cuerdas las consultas y las urgencias de pediatría , aunque los casos de Covid y gripe también preocupan a los profesionales de la salud.
De hecho, la incidencia ya es superior al número de contagios que se registraron a finales de 2019, antes de que llegara la pandemia a Cataluña. Las previsiones, además, son que podrían seguir creciendo hasta la primera semana de diciembre.
Los contagios de coronavirus van aumentando (ya se ha puesto en marcha la campaña para la dosis de refuerzo para mayores de 60 años) y la gripe comienza a aparecer, como es habitual en finales de otoño y cuando se aproxima el inicio del invierno. Así, los datos dicen que, en una semana, los casos se han duplicado, en lo que podría ser el inicio de un pico epidémico. La incidencia ha crecido ligeramente, situándose en 143 casos por cada 100.000 habitantes, y en las UCIs de los hospitales de Catalunya hay 24 personas.
En cuanto a la gripe, la incidencia es ya de más de 100 casos por 100.000, el doble que hace una semana. Salut apunta que podría ser el inicio de un pico epidémico, un mes antes de lo habitual.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario