Las temperaturas se disparan el 13 de julio: el termómetro puede llegar hasta los 45 grados
Lleida está en riesgo naranja y Barcelona, Girona y Tarragona en amarillo
Todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, tendrán este 13 de julio aviso por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por temperaturas que podrán llegar a 45 grados, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El aviso rojo permanecerá activo este miércoles en Ourense, Badajoz y Sevilla, donde las temperaturas máximas alcanzarán o superarán los 44 grados. En el resto del país tendrán riesgo importante (naranja) por valores que se situarán entre 37 y 43 grados centígrados.
Es el caso de las provincias del resto de Andalucía, Extremadura, Pontevedra, Castilla y León en su conjunto, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Comunidad de Madrid, Navarra y Álava.
Además, tendrán riesgo (aviso amarillo) en A Coruña, Lugo, Albacete, Barcelona, Girona, Tarragona, Vizcaya, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Baleares, Cádiz.
Por su parte, Guipúzcoa, Málaga, Almería, las islas de ambas provincias Canarias serán las provincias que se libren este miércoles de los avisos de riesgo por calor.
Además, Cádiz tendrá riesgo por vientos, ya que se podrán registrar rachas de más de 70 u 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, porque llegará viento de Levante con fuera 7 en el Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar.
En general, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el Estrecho y norte de las islas Canarias, aunque tenderán a abrir, y en el litoral del noroeste peninsular.
Las temperaturas aún ascenderán más respecto a las del martes 12, sobre todo las diurnas, salvo en Galicia, Catalunya, Baleares y Canarias, donde se mantendrán con pocos cambios.
Escribe tu comentario