El 112 de Catalunya atendió un 4,3% más de llamadas este verano que en 2021

El teléfono de emergencias ha recibido entre el 15 de junio y el 15 de setiembre un total de 679.141 consultas

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Archivo - Centro de Emergencias 112 de Reus (Tarragona)

 

Archivo - Centro de Emergencias 112 de Reus (Tarragona)
La sede del 112 en Reus. Foto: Europa Press

 

El teléfono de emergencias de Catalunya, el 112, ha recibido entre el 15 de junio y el 15 de setiembre de 2022 un total de 679.141 llamadas operativas, un 4,3% más que en el mismo período del año pasado, según ha informado este lunes 10 de octubre Protección Civil de la Generalitat.

 

La ciudad de Barcelona es la capital de provincia desde la que más llamadas se han hecho con 213.293 llamadas respecto las 208.589 de 2021, seguida por Tarragona (15.208 llamadas este año y 15.275 en 2021), Lleida (12.652 llamadas y 11.953 el año pasado) y Girona (7.433 en 2022 y 7.114 en 2021).

 

Las llamadas han sido principalmente por motivos de seguridad (33% del total), peticiones de asistencia sanitaria (27,7%), tráfico (13,1%), incendios (6,6%) y civismo (11%), que ha disminuido un 22,7% respecto las llamadas por esta razón en el verano de 2021.

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