Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Este producto se ha distribuido en comunidades autónomas como Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Catalunya, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha informado de una alerta recibida desde las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, la cual especificaba la presencia de una toxina estafilocócica en la mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe.
Los detalles del producto son los siguientes:
- Nombre: Mozzarella fresca
- Marca: Bocconcini de Albe
- N° Lote: 2910
- Peso de unidad: 250 g (peso neto)
Este producto se ha distribuido en comunidades autónomas como Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Catalunya, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana. Todas estas comunidades han sido alertadas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), y los Servicios de la Comisión Europea también han recibido el aviso mediante la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).
Por el momento, no hay ningún caso notificado en España relativo a esta toxina. En caso de haber consumido la mozzarella en cuestión, es recomendable acudir a un centro de salud. Los síntomas más comunes son náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario