Madre vegana condenada a cadena perpétua por matar de hambre a su hijo
Sheila O'Leary, de 38 años, fue condenada por asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil.
Una mujer vegana en Florida ha sido sentenciada a cadena perpetua después de la muerte por desnutrición de su hijo pequeño. Sheila O'Leary, de 38 años, fue condenada por seis cargos en junio pasado: asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil. Las autoridades han dicho que O'Leary fue responsable de la muerte de su hijo, Ezra.
Una vegana estricta, O'Leary y su esposo, Ryan, alimentaron a Ezra solo con frutas y verduras crudas, así como con leche materna. Según un informe policial obtenido por NBC-15, Ezra tenía 18 meses cuando murió en septiembre de 2019. Solo pesaba 7 kilogramos, el tamaño de un bebé de 7 meses.
Cuando los paramédicos respondieron la llamada al 911 de Sheila O'Leary el 27 de septiembre de 2019, dijeron que encontraron a Ezra sin respirar y a sus dos hermanos, de 3 y 5 años, que mostraban los efectos de la "desnutrición extrema", dijo la policía de Cape Coral .
Los O'Leary dijeron a los oficiales que su dieta se componía únicamente de frutas y verduras crudas. El médico forense dictaminó que la causa de la muerte del niño fueron complicaciones de la desnutrición, incluida la deshidratación, que afectó el hígado y la hinchazón de las manos, los pies y la parte inferior de las piernas del niño, según una declaración de causa probable obtenida por Fort Myers News-Press .
Pero los abogados de los O'Leary sostuvieron que eran padres cariñosos que no tenían la intención de matar a su hijo. "La muerte de la niña, aunque trágica, no fue intencionada ni negligente, sino accidental, y figura en el certificado de defunción como tal", dijo el abogado John Musca, que representó a Sheila O'Leary, en un comunicado a la estación de televisión local WFTX .
Pero Sheila fue condenada el mes pasado y un juez ordenó que pase el resto de su vida en prisión.
Ryan O'Leary está a la espera de juicio por los mismos cargos. Todavía no se ha declarado culpable y está encarcelado sin derecho a fianza.
Escribe tu comentario