Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Una pareja planeó el crimen porque no podían tener hijos.
Una mujer mexicana embarazada fue asesinada por dos monstruos que le abrieron el estómago y le robaron al bebé que estaba gestando.
Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, estaba embarazada de ocho meses cuando fue secuestrada por dos sospechosos que le sacaron el bebé de la matriz y arrojaron su cuerpo en un descampado de Medellín del Bravo, en Veracruz.
Según la policía, los sospechosos, un hombre y una mujer, fueron arrestados después de descubrir que tenían un bebé recién nacido con ellos. Los investigadores creen que el motivo del asesinato fue robar al niño, porque la mujer sospechosa no podía concebir sus propios hijos.
Al estilo del sistema de justicia mexicano, la policía solo ha dado a conocer los nombres de pila de la pareja y una inicial de su apellido. Han sido identificados como Gonzalo 'N' y Verónica 'N'. Están acusados de secuestro y feminicidio.
La policía dice que Vázquez fue atraído a una trampa mortal a través de las redes sociales. Le habían prometido regalarge ropa para su bebé que estaba a punto de nacer, y se reunió con la mujer detenida cerca del aeropuerto.
Las cámaras de seguridad captaron a Vázquez conociendo a la mujer, quien llegó tarde y parecía nerviosa mientras hablaba con su víctima. Luego, la víctima se subió a un vehículo y nunca más se la volvió a ver con vida.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz hizo el siguiente comunicado: “La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadans, informa que funcionarios de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo 'N' y Verónica 'N' como presuntos autores del delito de desaparición cometida por particulares”. La niña fue recuperada y, según los informes, está bien.
En México, la violencia contra la mujer está en niveles epidémicos con más de 3.700 mujeres y niñas asesinadas en 2021. Cerca de 1,000 fueron catalogadas como feminicidios.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario