Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Los hechos tuvieron lugar en febrero del 2022, pero la muerte de la chica ha llegado 11 meses más tarde
Una mujer discapacitada de 25 años ha fallecido después de caer por la pasarela de un avión y que la aerolínea se negara a brindarle la ayuda necesaria. Gaby Assouline tenía una enfermedad muscular genética y utilizó una silla de ruedas en un viaje que realizó desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood al Aeropuerto Internacional de Denver.
Los sucesos tuvieron lugar en febrero del 2022. Según indica la demanda interpuesta por la familia, Assouline y su madre solicitaron ayuda a un empleado de Southwest Airlines, pero se la negaron, y la hija tuvo que salir sola por el puente del avión. En ese tramo, Assouline fue "tirada" de la silla de ruedas y cayó de cabeza, por lo que quedó paralizada del cuello para abajo.
La chica quedó postrada en una cama y 11 meses después murió. “La vida de Gaby fue trágicamente interrumpida hace 11 meses, pero dio la mayor pelea con gracia, amigos, risas y la fuerte creencia de que dejaría el hospital y regresaría a casa muy pronto. Desafortunadamente, las complicaciones le robaron a Gaby ese final.", decía su madre en su página de GoFundMe.
En los documentos judiciales, Southwest Airlines afirmó que Gaby rechazó la asistencia en lugar de solicitar ayuda. Sin embargo, lamentó su muerte: “Southwest ofrece sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y todas las vidas de la Sra. Assouline”, declaró la aerolínea esta semana. "Tenemos un compromiso de más de 51 años con el cuidado de nuestra gente y clientes y seguimos comprometidos con las partes involucradas".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"