Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
La Guardia Costiera ha informado de la muerte de al menos 40 personas, pese a que la cifra podría ser muy superior. Los equipos de rescate solamente han logrado salvar la vida, por el momento, de 50 personas.
Al menos 40 personas han muerto, entre ellas varios niños, al naufragar un barco con unos 200 migrantes a bordo cerca de la costa de la región italiana de Calabria , en el sur del país, según informaron este domingo fuentes de Guardacosta al diario ' La Repubblica'.
El barco iba completamente sobrecargado, según estas fuentes, y ha terminado naufragando en las aguas de Steccato di Cutro, en el municipio de Crotona.
Aproximadamente 50 personas han sido rescatadas en estos momentos, pero aproximadamente un centenar siguen desaparecidas en lo que podría tratarse de una de las peores tragedias de la historia reciente de la crisis migratoria.
"Esto es una tragedia enorme y temo que los fallecidos sean muchos más" , ha declarado el alcalde de Crotona ciudad, Vincenzo Voce.
Entre las decenas de cuerpos sin vida arrastrados a la playa se encuentra el de un recién nacido , según informan, por su parte, las fuentes del diario 'La Stampa'.
Los servicios de salvamento continúan trabajando en la búsqueda de supervivientes, mientras las primeras investigaciones apuntan a que los migrantes procedían, en principio, de Irán , Pakistán y Afganistán; y que el naufragio se debió sobre todo a las pésimas condiciones del mar, que acabaron partiendo el barco en dos contra las rocas de la costa.
Los servicios de rescate italianos estiman que a bordo de la embarcación había unos 180 migrantes en el momento del naufragio, pero algunos de los supervivientes elevan el número a 250 ocupantes, según recoge por su parte el diario ' Il Messaggero '.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"