Llega la Gran Festa de la Calçotada: por Valls pasarán 30.000 visitantes
La celebración llegará en un nuevo recorrido urbano, ya que conectará las plazas del Blat, del Oli y el Pati

Este domingo se celebra la Gran Fiesta de la Calçotada en Valls . Ésta será la primera edición en la que no hay ningún tipo de restricción desde que comenzó la pandemia. Ésta no será la única cita gastronómica del fin de semana, ya que el día anterior tendrá lugar la Jornada Gastronómica.
La celebración llegará en un nuevo recorrido urbano, ya que conectará las plazas del Blat, del Oli y el Pati. La zona de degustación se establecerá en el parking de la Sociedad Agrícola del municipio, cerca de la iglesia del Carme, donde los visitantes podrán recoger su pack degustación de la calçotada.
El presidente de la Cámara de Comercio de Valls, Josep Maria Rovira, definía el lugar escogido como "amable y grande", donde habrá animación durante todo el día. Por su parte, el presidente de la IGP Calçot de Valls, Dalmaci Clofent, se mostraba satisfecho por los cambios y añadía que detrás del lugar donde se realizarán las degustaciones está "la agrotienda, un lugar donde se comercializan los calçots", y por eso es interesante que se haga allí.
Este año también se realizará el Concurso de Comida Calçots , hecho que ya ha provocado numerosas llamadas para inscribirse. Por tanto, las previsiones apuntan a que prácticamente 30.000 personas pasarán por el municipio durante toda la jornada.
Otros concursos que tendrán lugar serán el Concurso de Cultivadores de Calçots y el de la mota más grande, el Concurso de la Salsa y las demostraciones de cocer la cebolla.
Escribe tu comentario