Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Tarragona es la provincia española en la que más denuncias de violación hay por habitante. De enero a junio de 2022, se registraron 6,4 por cada 100.000 habitantes
La provincia de Tarragona está viendo de forma preocupante el aumento de casos de agresiones sexuales en los últimos años. De enero a septiembre se produjeron 82 agresiones sexuales con penetración en la provincia tarraconense, una cada tres días, aproximadamente. Esta cifra es un 44% más que el mismo periodo del año anterior (57), y la mayor cifra desde que se tienen registros.
La realidad es que la criminalidad ha despuntado, sobre todo a raíz de la pandemia, aunque este no fue el motivo principal por el que empezó a aumentar. De hecho, las agresiones sexuales de 2022 duplican las que hubo en 2019 (42), cuando aún no se había instalado el coronavirus.
Tarragona es la provincia española en la que más denuncias de violación hay por habitante. De enero a junio de 2022, se registraron 6,4 por cada 100.000 habitantes.
A parte de la violación, también han crecido todos los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual. De 281, se ha pasado a 354, más de uno al día, lo que equivale a un 26% más según los datos de criminalidad del Ministerio del Interior. Si se focaliza en el ámbito municipal, en Tarragona capital se pasó de 5 violaciones en 2021 a 14 en el año siguiente. En Reus, creció de 9 a 17; en Salou, de 6 a 8; y en Cambrils de 0 a 5.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"