miércoles, 19 de junio de 2019

El Barça de Pesic quiere mejorar su imagen contra el Baskonia

|

FCB PESIC

El conjunto catalán llega herido a Las Palmas, una situación que comienza a ser estado habitual. / FOTO: FCB 


FC Barcelona Lassa y Baskonia completan este 16 de febrero el cuadro de semifinales de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, un cartel de partido grande al que aspira responder un nuevo Barça, al menos por la presencia de Svetislav Pesic en el banquillo, y promete respetar como acostumbra el cuadro vasco.


El conjunto catalán llega herido a Las Palmas, una situación que comienza a ser estado habitual. Desde la salida de Xavi Pascual, punto y final a una etapa de ocho años y 12 títulos --ninguno en su despedida--, el Barça aniquila proyectos. El año pasado con Georgios Bartzokas pareció tocar un fondo que sigue cayendo.


La llegada de Sito Alonso junto con un amplio recambio de jugadores no cambió el calvario azulgrana, a trompicones en liga y sin opciones reales en Europa. Otra era que terminó, la semana antes del torneo del K.O. con Pesic como relevo y casi parche para reflexionar. En las cábalas no entra sin embargo tirar el año.


Para eso la Copa reparte ilusión, sin importar rachas o nombres. Pese a su condición de histórico campeón (23, por los 27 del récord del Madrid), el Barça apela a la sorpresa, a sacar el baloncesto que por lógica y jugadores posee, algo que tampoco funcionó el año pasado. En Vitoria, no hubo milagro que curara la depresión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH