sábado, 17 de agosto de 2019

El antisemitismo online aumenta un 30% este enero en relación al de 2016

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Robert Singer World Jewish Congress CEO

Robert Singer es el líder del Congreso Mundial Judío


El uso de símbolos antisemitas y comentarios que niegan el Holocausto aumentaron dramáticamente en enero de 2018 en comparación con el mismo período en 2016, según el Congreso Mundial Judío (WJC) en un estudio publicado esta semana.


Las principales conclusiones del informe indican que se registró un 30 por ciento más de mensajes que usan símbolos antisemitas durante este período de tiempo, junto con el doble de contenido que niega el Holocausto.


El WJC produjo el informe ‘Símbolos antisemitas y negación del Holocausto en las publicaciones de las redes sociales: enero de 2018’ en colaboración con Vigo Social Intelligence, como seguimiento de su exhaustivo estudio inicial sobre la escala y el impacto del antisemitismo en línea publicado en 2016.


El estudio secundario abarcó el período del 1 al 24 de enero de este año, examinando áreas específicamente relacionadas con la negación del Holocausto, en preparación para el Día Internacional de Memoria del Holocausto el 27 de enero y coincidiendo con la campaña 2018 We Remember del World Jewish Congress para crear conciencia sobre el Holocausto.


Dos categorías de antisemitismo fueron rastreadas. La primera categoría de símbolos neonazis y antisemitas comprendía el uso de símbolos neonazis y antisemitas, incluidos textos, logotipos, imágenes o símbolos referentes al Holocausto que eran de naturaleza gratuita y no se utilizaban con fines históricos o documentales legítimos. La segunda categoría, la negación del Holocausto, comprendía publicaciones que afirmaban que el Holocausto o eventos relacionados no ocurrieron, o que fueron exagerados en alcance o severidad.


El CEO y Vicepresidente Ejecutivo del WJC, Robert Singer, presentó los hallazgos del último informe a la Conferencia Internacional de Roma sobre Lucha contra el Antisemitismo.

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