miércoles, 23 de octubre de 2019

​Derogado el planeamiento para construir un hotel vinculado al Palau de la Música en Barcelona

|

Palau de la Música

No habrá hotel junto al Palau de la Música


La Subcomisión de Urbanismo de Barcelona ha aprobado este martes derogar el planeamiento que hacía posible la construcción de un hotel en la calle Sant Pere Més Alt de la capital catalana, vinculado al Palau de la Música Catalana, con lo que las fincas afectadas recuperarán el uso docente que tenían asignado inicialmente.


En concreto, se ha derogado la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) aprobada en 2009 y que afectaba a diversas fincas, entre ellas las situadas en los números 13b-17 de la calle Sant Pere Més Alt, que posibilitaba implantar el hotel, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.


Así, los edificios que iban a albergar el hotel volverán ahora a su uso docente para complementar las instalaciones del colegio La Salle Comtal, situado en la calle Amadeu Vives.


La Fundación del Palau de la Música Catalana manifestó en 2010 la falta de interés público en disponer de un hotel que complementara a su actividad, con lo que la principal causa que motivó la modificación del planeamiento decayó.


Además, el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) del Ayuntamiento de Barcelona considera el distrito de Ciutat Vella como zona de decrecimiento de plazas hoteleras, y el Parlament recomendó en 2010 que las fincas afectadas volvieran a su situación urbanística anterior.


Así, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó provisionalmente en el pleno del pasado 26 de enero la derogación del planeamiento de 2009, un trámite que se completa ahora con la aprobación definitiva por parte de la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona y su publicación el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH