El cerebro sigue funcionando tras una parada cardíaca

Redacción Catalunyapress

Actividad cerebral


Gracias al estudio de los cerebros de nueve pacientes a punto de morir, un grupo de neurólogos ha encontrado información sorprendente que contradice lo que hasta ahora sabíamos sobre la muerte.


Según el nuevo estudio, la muerte no está condicionada por el latido del corazón, sino por una onda final de actividad eléctrica en nuestros cerebros llamada 'propagación de la depresión' (spreading depression).


Se trata de una ráfaga final de actividad que ocurre en el cerebro antes de la parada final del órgano, según los expertos.


Los hallazgos indican que durante un período de tiempo -que va de tres a cinco minutos después de que un corazón humano deja de latir o deja de mostrar signos de vida- el cerebro aún está consciente.


El estudio, que fue llevado a cabo por un equipo de neurólogos, incluidos algunos de la Charité-Universitätsmedizin de Berlín, realizó un seguimiento a nueve pacientes con lesiones cerebrales fatales no recuperables (tenían órdenes de no resucitarlos).


Analizando las señales eléctricas en sus cerebros a medida que morían, los investigadores esperaban...



Sigue leyendo más sobre este hallazgo en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH