Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La corriente de ICV Federalistes amb Iniciativa han criticado "la indefinición y la ambigüedad de los comuns sobre la relación Catalunya-España" que aseguran que les ha castigado en las últimas elecciones.
"¿Cómo podemos ir a una campaña fuertemente polarizada, donde unos quieren la independencia y otros no tocar nada de la situación actual, sin una propuesta fuerte y clara del modelo de Estado?", se preguntan en un manifiesto.
Federalistas con iniciativa hace un análisis de los resultados electorales para concluir que, "en el camino a la confluencia, ICV-EUiA ha perdido el 40% de la representación en el Parlament".
Lamentan que "se hayan repetido en exceso palabras y gestos de sintonía de dirigentes de los comuns con el 'procesismo" y señalan su identificación con la república catalana como propuesta política, su participación en el 1-O -que consideran que lo legitimaba- y la pancarta y el lazo amarillo en el Ayuntamiento de Barcelona.
"Criticamos con dureza y justamente al PP, pero no hemos criticado a JxSí ni hemos atacado con la misma contundencia la corrupción de Catalunya", exponen en un documento que suscriben la coordinadora de ICV en Tarragona, Arga Sentís; el exdiputado y exsecretario general de Interior, Joan Boada, y el segundo teniente alcalde en Viladecans (Barcelona), José Luis Atienza.
El manifiesto se presentará este jueves a las 19.00 horas en la sede de ICV de Barcelona, en un acto en el que participará el que fue presidente del grupo parlamentario CatSíQueEsPot, Lluís Rabell, y se llevará a la Conferencia Nacional de ICV que se celebrará este fin de semana.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario