sábado, 24 de octubre de 2020

Sindicatos volverán a tomar las calles para reclamar pensiones dignas

|

Marea pensionista plaza Catalunya 6

Pensionistas protestando en la Plaza Catalunya de Barcelona.


CC.OO. y UGT volverán mañana a salir a las calles de toda España para defender el sistema público de pensiones y denunciar la subida del 0,25% para este año.


Con estas concentraciones se da continuidad a la campaña de movilizaciones que ambas organizaciones sindicales han impulsado en todo el país para reclamar "unas pensiones dignas".


En Madrid, se celebrará una concentración ante la sede del Ministerio de Hacienda de la calle Alcalá que contará con la presencia del secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO., Julián Gutiérrez, y el secretario de Política social de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Dimas Delmazo, junto a miembros de las Ejecutivas confederales de CCOO y UGT.


El pasado 22 febrero miles de personas jubiladas ocuparon diversas plazas de España, como la Plaza de Catalunya Barcelona, o la Plaza de las Cortes en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, cortando el tráfico en la Carrera de San Jerónimo y casi rodeando la sede parlamentaria, para reclamar "pensiones dignas" con subidas al ritmo de la inflación y derogando el actual índice de revalorización.


Tras las concentraciones de mañana, los sindicatos tienen previsto celebrar nuevas protestas el próximo 15 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH