La artista británica Marvin Gaye Chetwynd conversará con Marcellí Antúnez sobre el universo creativo

|

FlowSeries MarvinGave (1)


La artista británica Marvin Gaye Chetwynd conversará con Marcellí Antúnez sobre el universo creativo entorno a la performance y el videoarte, en el catorceavo Flow Sèries impulsado por la Fundació Han Nefkens y la Fundació Antoni Tàpies.


En el encuentro, que se celebrará el próximo martes 6 de marzo en la Fundació Antoni Tàpies, Marvin Gaye Chetwynd dará a conocer su característica obra, en la que combina la performance, la escultura, la pintura, la instalación y el vídeo.


La obra artística de Marvin Gaye Chetwynd es conocida por incorporar y entrelazar elementos de la cultura tradicional y popular, con los espectáculos de calle y del cine surrealistas. 


Además, sus performances y vídeos implican, a menudo, un gran número de intérpretes, en muchos de los casos amigos y familiares, que visten trajes y accesorios hechos artesanalmente.


Respecto a su trayectoria artística, en 2012 Chetwynd fue seleccionada para el premio Turner, el premio artístico anual más promocionado de Reino Unido, concedido a menores de 50 años, por la Galería Tate de Londres.


Flow Sèries, impulsado por la Fundació Han Nefkens, es un ciclo de seis encuentros que reúnen a artistas de todo el mundo con representantes de la escena local e internacional. 


Esta iniciativa busca dar a conocer la escena artística procedente de diversos continentes y contextos en la ciudad condal. Cada encuentro gira en torno a un artista y sus producciones, objeto de una conversación seguida de un cóctel.


La Fundación Han Nefkens ayuda a artistas emergentes y a los que están empezando a despuntar en su carrera, por medio de la financiación del proceso de creación y producción de su obra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH