ERC propone a Junqueras como candidato a presidente de la Generalitat y rechaza a Sànchez

|

Segi Sabrià erc 12022018

ERC defiende que el candidato a presidir el Govern sea Junqueras


El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha defendido este viernes que el presidente del partido, Oriol Junqueras, sea el candidato a presidente de la Generalitat, una vez que Carles Puigdemont se haya hecho a un lado y haya defendido la figura de Jordi Sànchez en su lugar.


"En la línea de la legitimidad, si el candidato no es Puigdemont, lo tendría que ser Oriol Junqueras", ha dicho Sabrià en declaraciones a 'El matí de Catalunya Ràdio'.


Para Sabrià, es necesario continuar haciendo reuniones para cerrar el tema y encontrar "el encaje para que cada uno pueda hacer su función, el presidente Puigdemont desde Bélgica y el futuro presidente autonómico desde Catalunya".


El portavoz de ERC ha remarcado que todavía no existe un acuerdo firme sobre quién debe presidir el Gobierno catalán: "Todavía no tenemos el acuerdo", ha afirmado.


Considera que la decisión de Puigdemont de renunciar temporalmente al cargo "es importante", si bien reconoce que desde ERC hubieran preferido "tener antes un acuerdo cerrado".


"Quedan muchos temas pendientes abiertos, relacionados con la hoja de ruta y con el Govern", ha asegurado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH